Blogia
VALERIA ZENTENO

OBESIDAD Y DIABETES EN NIÑOS

OBESIDAD Y DIABETES EN NIÑOS

“Epidemia que entre todos debemos combatir”


Los tiempos modernos y la tecnología han traído consigo muchas ventajas, pero sin duda también han modificado nuestro “estilo de vida” ocasionando serios problemas de salud, especialmente entre los más pequeños y jóvenes.

El estilo de vida que tiene actualmente la mayor parte de la población ha sido modificado en gran medida si lo comparamos con el estilo de vida que teníamos hace 20 años atrás. Los modernos y sofisticados aparatos requieren cada vez de menor esfuerzo y por lo tanto de menor actividad física de nuestra parte. Los niños y jóvenes utilizan su tiempo libre jugando “video juegos” sentados frente a un televisor ó una computadora, en lugar de jugar al aire libre como era común hacer en tiempos pasados, donde a diferencia de los “video juegos”, éstos requerían de mucha actividad física.

Por otro lado, el ritmo de vida que llevamos actualmente y la proliferación de expendios de comida rápida ó “comida chatarra” han modificado considerablemente nuestros hábitos alimenticios, provocando de esta menera que por lo general consumamos comidas con mayor contenido de carbohidratos, grasa y sodio.

Los malos hábitos alimentícios y la falta de actividad física ó “sedentarismo” que caracterizan a estos tiempos modernos, sin duda alguna, son los principales responsables del alarmante aumento en las cifras de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes tipo 2 en niños y adolescentes. El sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes tipo 2 se están convirtiendo en verdaderas epidemias que tenemos que detener urgentemente.

Mantener un peso corporal normal es indispensable para reducir los riesgos de desarrollar Diabetes tipo 2 y otras enfermedades asociadas con el Sobrepeso y la Obesidad.
(Extraido de Diabetesaldia.com)

1 comentario

MARIA EDITH -

Te quedaron muy lindos tus colores